| Català | Español
 

La Escuela
Quiénes somos

La Escola per a infants del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau está adscrita al Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y se rige por un convenio entre este Departament y la Fundació de Gestió Sanitària de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Tiene la misión de educar a la infancia hospitalizada, adaptándose a la situación que están viviendo los alumnos y alumnas y que requiere una atención cualitativamente diferente.

Acoge a todos los niños, niñas y adolescentes en edad de escolarización obligatoria - primaria y secundaria - y a los de enseñanza pre-obligatoria ingresados en el área pediátrica por un período largo - P3, P4 y P5 - y los de la post-obligatoria hospitalizados, que no pueden seguir temporalmente sus estudios en su centro educativo.

También se trabaja con los alumnos, que tienen una enfermedad crónica, cuando vienen al hospital para ser atendidos en régimen ambulatorio.

A los alumnos y alumnas les atiende la maestra individualmente en las habitaciones y / o cámaras de aislamiento, haciendo allá las clases.

Trabaja una maestra, Maria Urmeneta.

El aula y el despacho se hallan en la planta de hospitalización pediátrica.

 

 



© 2013 Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
mapa web | nota legal